Blusón San Andrés

El Blusón San Andrés años de historia bordados en cada prenda.

Si lo tuyo es más un estilo étnico y tribal, el blusón de San Andrés te va encantar. Con sus motivos geométricos, representando la simbología ancestral maya, utilizada en los brocados desde hace años por las mujeres Tzotziles. 

Este hermoso blusón es confeccionado por las hábiles manos de las artesanas Tzotziles, etnia perteneciente a la Cultura Maya y que habita en San Andrés de Larrainzar en la zona Alta de Chiapas.  Tejido en telar de cintura inspirándose en imágenes tradicionales mayas, elaboradas a mano por la parte frontal y trasera. Este blusón se puede considerar una verdadera obra de arte, cada figura tiene un significado relacionado a la naturaleza, la mitología maya e historias transmitidas de generación en generación. 

Se cree que las mujeres mayas llevan tejiendo en telar de cintura desde hace miles de años. Un antiguo arte que procuran no dejar desaparecer, elaborando prendas para su uso personal y para la venta. Piensa que cuando ellas inician a tejer piensan que esa pieza será para ellas y ponen todo su empeño e ilusión para que sea lo más bella posible y te pueda encantar. 

Comentarios

Escribe tu comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre