Tehuacan, simbolo mexicano

El colorido chanel, vestido originario de Puebla, conocido por muchos como el "vestido mexicano" por excelencia, el ultimo ejemplo cinematográfico que podemos ver es el que lleva Coco en la ultima película animada de Pixar.

El colorido chanel, vestido originario de Puebla, conocido por muchos como el "vestido mexicano" por excelencia, el ultimo ejemplo cinematográfico que podemos ver es el que lleva Coco en la ultima película animada de Pixar.

Su procedencia esta en la Sierra Negra de Puebla, exactamente de San Gabriel Chilac, pero muchos confunden sus origenes al llamarlo vestido "Tehuacan", nombre que surge porque los artesanos de San Gabriel Chilac hacen los envios desde esta ciudad.

Este vestido es imprescindible para tu armario si amas la ropa artesanal y los bordados, ya que gracias a su versatilidad y comodidad, tienes la libertad de usarlo cualquier día, combinándolo con botas o sandalias, outfit de dia o de noche. Perfecto para lograr un look étnico y bohemio.

El bordado es realizado totalmente a mano con sus característicos elementos florales y su forma, es imposible de confundirlo. Este vestido se ha hecho tan popular que se ha prestado para plagios afectando directamente a los artesanos, como el ultimo caso de Mango, por ello la importancia de encontrar una marca que te de la seguridad de conseguir una prenda de calidad y que contribuye al desarrollo de los artesanos mexicanos, ya que las marcas por mas que intenten imitar, jamás será igual. Por eso puedes estar orgullosa al decir "Yo tengo un vestido chanel original".

Comentarios

Escribe tu comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre